lunes, 20 de noviembre de 2006

El desengañador

Comienza hoy El Desengañador, blog creado por argentinos para todas aquellas personas de buena voluntad que quieran reflexionar sobre temas arduos, a veces trascendentes y otras no tanto.
Somos católicos y queremos, con Chesterton, que al escribir se nos note. Y somos argentinos, y por eso nos despreocupamos, pues seguro que se nos notará enseguida.
Trataremos aquí muchos temas, incluiremos cierto anécdotario, revisaremos la inmundicia desde las Crónicas del Basural, comentaremos algunos libros y una que otra película. Nada demasiado original, aunque no necesariamente trillado.
Todo lo haremos a partir de la Doctrina Tradicional, nada fuera de ella. Nos sometemos en todo a la Iglesia, Madre y Maestra y a Ella en todo obedeceremos. Por ello, desengáñese el lector ávido por leer, vale el ejemplo, ácidas críticas al Papa. No somos tan soberbios y entendemos, con Caturelli, que uno de los más grandes males contemporáneos es el olvido de la primacía de Pedro. Por eso, no se esperen aquí manifestaciones de un tradicionalismo cuasi cismático ni de un progesismo herético. En la Tradición todo, en la proverbial soberbia luciferiana, nada. En ese sentido, cuando hagamos referencia a alguna cuestión concreta referida a algún sacerdote u obispo, lo haremos con toda la Caridad que el Santo Espíritu nos de, pues lo que menos deseamos es mover a escándalo.
Este blog aspira a ser leído - reiteramos - por todas las personas de buena voluntad (entre las que abundan los católicos) pero está especialmente dirigido a los argentinos que hoy andan transitando la treintena y se asoman a los cuarenta. Esa es nuestra generación. La que creció en los años turbios del alfonsinismo, la que estudió y se hizo grande en el menemismo y desbarrancó con el opa por antonomasia y el cabezón tránsfuga. La generación que ve crecer a sus hijos bajo la tiranía del raterito devenido presidente. La que vivió los setenta de rebote, la que no pudo militar en el nacionalismo ni conoció las glorias del combate malvinero. La generación que hoy tiene que dar batalla entre los soldados vencidos y los pastores extraviados.
Si hoy nos ponemos a desengañar no es porque nos subamos al pedestal, como nuevos iluminados, para señalar a la masa la suma de sus errores y la compilación de nuestros aciertos. No. Nos mueve el amor a la patria y a su gente y reconocemos en ese pueblo las reservas morales y espirituales que aún lo sostienen. Pero el pueblo no es la opinión pública, ni la suma de los sufragios, ni la amorfa masa piqueteril, ni el impúdico "caceroleo". El pueblo no es el burgués desvergonzado que hoy simpatiza con los perversos que nos gobiernan porque le permiten un buen nivel de vida o porque sacía sus torvas y mediocres aspiraciones culturosas.
El pueblo, como ha dicho hace poquito un poeta, es el testigo insumiso de la Verdad, el labriego noble, el jornalero hidalgo, el militar patriota y creyente, el sacerdote mártir, los padres del hogar en el que se bendice la mesa y se enseña a los hijos la virtud del argentino bienacido. Esa es La Argentina invisible que mentaba Mallea. La otra, la que se ve en televisión es la Argentina miserable y torcida, la que hay que borrar del mapa.
Desde aquí nos dirigimos a los hombres y mujeres de esa Argentina invisible, para ayudar a desengañarnos y poder ir al entrevero por las causas verdaderas y contra quien realmente lo merece. Por eso, para no terminar siendo desengañadores engañados, les pedimos compañia y ayuda que pueden darse bajo la forma de comentarios, sugerencias o sencillos aportes. Todo ello, huelga decirlo, será bienvenido.
Del mismo modo, sea bienvenido también el enemigo,a pesar de no ser el destinatario de estas páginas virtuales. Siempre viene bien la palabra socarrona, la amenaza cobarde o el insulto impotente ante la Verdad. Son como condecoraciones asi que, adelante.
Pues bien, por ahora, eso es todo. Eso sí, a los amigos les pido desde ya una plegaria, pa' que este humilde blog pueda dar buenos frutos.
In Domino.
B.B.










3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido al mundo de los blogs. Me encantó la presentación. Sigan así.

Un abrazo in Xo,

Cruz y Fierro

Benjamín Benavides dijo...

Muchas Gracias, Cruz y Fierro, por sus comentarios y la difusión del blog en su excelente página.

Benjamín Benavides dijo...

Muchas gracias, "sangre azul".